Masia Molí de Tartareu

Casa rural aislada en el Montsec, (sierra del prepirineo de Lleida) en la Noguera. El Molí de Tartareu es una masia rural, con habitaciones con bonitas vistas, situada en medio del Valle del Farfanya, un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza, rodeada de bosques de robles, encinas y campos de cultivo, donde descansar y tener tranquilidad, podrás observar y escuchar la diversidad de aves que existen en la zona y en verano refrescarte en nuestra piscina.

Por la noche podrás observar uno de los cielos nocturnos más nítidos del planeta desde la masia. El Montsec reconocido como destinación Turística Starlight para poder practicar la observación astronómica.

PANORÁMICA EL MOLÍ DE TARTAREU

Situación

Estamos en el Valle del rio Farfanya a la Alta Noguera, en la ruta del Montsec hacia la sierra, en el prepirineo de Lleida, a 4 km de Os de Balaguer y 2 km de Tartareu en el municipio de Les Avellanes y Santa Linya. A 14 km de Àger cerca del Congost de Mont-Rebei.

panorámica del valle del farfanya

panorámica del valle del farfanya
Vista desde la masia.

Servicios

Cinco habitaciones dobles, triples o cuádruples con baño privado y preciosas vistas al valle y la montaña. Os ofrecemos alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa. Servicio de Bar y restaurante. Sala de estar con biblioteca y televisión. Wifi gratuita Cuna para bebés (bajo solicitud) Se admiten perros (bajo solicitud) Huerto ecológico. Gran Piscina en verano de 150 m2 a partir del 24 de junio hasta 31 de agosto con posibilidades de alargar hasta el 11 de septiembre si hace buen tiempo.

Sierra del Montsec, Cima de la Malera, Tartareu, Valle del rio Farfanya.

Sierra del Montsec, Cima de la Malera, Tartareu, Valle del rio Farfanya.

Sierra del Montsec

La sierra del Montsec con una extensión de 40 km., y una altura de 1677 m. está dividida de norte a sur por los rios Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorzana, forman el Montsec d'Ares, el Montsec de Rúbies y el Montsec de l'Estall. Los desfiladeros de Mont-Rebei y Terradets atravesado por estos rios te permitirán disfrutar de unas impresionantes y salvajes panorámicas.

Congost de Mont-Rebei desde Montfalcó

Congost de Mont-rebei i Terradets

Mont-rebei es un estrecho desfiladero por el que pasa el río Noguera Ribagorzana entre paredes de 500 metros de altura te permite recorrerlo (GR 1) desde la hermita de la Pertusa encontrando la cueva Colomera y el puente colgante, donde en el transcurso de la excursión encontrarás aves de la zona.

Actividades al aire libre

NATURALEZA Y AVENTURA: senderismo, escalada, ferratas, kaiak, canoa, parapente, paseos en barca; quads, BTT, rutas ornitológicas.

PARAPENTE: El Montsec tiene condiciones térmicas especiales que facilitan el vuelo siendo el collado d'Ares ideal para practicar el vuelo libre. En Àger existen escuelas de vuelo, para principiantes y aficionados.

ESCALERAS CONGOST DE MONT-REBEI

SENDERISMO, ESCALADA Y FERRATAS: en el Congost de Mont-Rebei (GR 1) y Terradets. KAYAC, CANOA: en los pantanos de Camarasa, Santa Ana, Canyelles y Sant Llorenç de Montgai reserva natural con aves acuáticas.

FINESTRES I PANTÀ DE CANELLES

PARAPENTE EN ÀGER

ALA DELTA AL VALLE D'AGER

ESCALADA: TARTAREU, OS DE BALAGUER, STA. LINYA, SANT LLORENÇ DE MONTGAI

ESCALADA: TARTAREU, OS DE BALAGUER, STA. LINYA, SANT LLORENÇ DE MONTGAI
Sant Llorenç de Montgai
CUEVAS: Cueva dels Vilars, Cueva de Joan d'Os, Cueva negra de Tragó, Cueva Grand de Santa Linya, Cueva de Roca dels Bous.
RUTAS ORNITOLÓGICAS: Existen la ruta del Quebrantahuesos y la ruta de l'Àguila. Cualquier época del año es ideal porque se pueden observar aves migratorias o residentes.

EL UNIVERSO: Parque Astronómico del Montsec (PAM). Uno de los mejores lugares en calidad para la observación astronómica. Por si quieres ver las estrellas y los planetas mas de cerca.
BTT: Existe el centro BTT del Montsec con un total de 490 km. de rutas señalizadas que puedes realizar a tu aire, rutas para los más expertos y rutas para los amaters.

EMBALSE DE SANTA ANA

BTT EN EL MONTSEC

Patrimonio histórico y tradiciones

Puedes visitar pueblos como: Ager, Les Avellanes i Santa Linya, Tartareu, Vilanova de la Sal,Santa Linya, Alberola, Os de Balaguer,Camarasa.

Les Avellanes: Monasterio de Santa María de Bellpuig de les Avellanes, con su iglésia gótica y claustro románico y el archivo Gavin.
Ager: Castillo y colegiata de Sant Pere en Ager. Campeonato de vuelo libre en enero, concentración de coches antiguos en abril y feria de productos del Montsec en diciembre.

Àger

Tartareu: A los pies de la cima de La Malera encontraréis este pequeño pueblo. Donde poder visitar el Centro de Dinamización del Patrimonio Histórico, Natural y rural de Tartareu. La Hermita románica restaurada de Sant Miquel, la Iglésia de Nuestra Señora de la Asunción y los restos del Castillo de Tartareu.

Tartareu

El Balconet de Santa Linya

El Balconet de Santa Linya
Al Balconet de Santa Linya, podràs veura L'Àguila Daurada i Voltors
Os de Balaguer: Encuentro en abril de Campaneros y podrás visitas el Castillo d'Os de Balaguer con su museo de las campanas.

Balaguer: Capital de la Noguera, a destacar la plaza pórtica más grande de Catalunya de origen medieval donde los sábados por la mañana hay el mercado de frutas, verduras y productos de la comarca. El barrio judio, el Museo de la Noguera, la iglesia de Santa María. En Julio el Transsegre.

Ruta de los Castilos: Castillo de Os de Balaguer con su museo de campanas, Montsonís, Monclar, Mur, Pallargues, Vicfrec, Florejacs.

ALBEROLA, OS DE BALAGUER, TARTAREU

ALBEROLA, OS DE BALAGUER, TARTAREU

Animales en el Valle del Farfanya

Déjate sorprender por la naturaleza en el Molí de Tartareu, podrás observar en el valle del Farfanya desde tu habitación.
Golondrinas, Pardales, Puputs, Zorros, Corzos.

FAUNA EN EL VALL DEL FARFANYA

FAUNA EN EL VALL DEL FARFANYA

Panoràmica 360º Masia Molí de Tartareu (Allotjament rural-Habitacions) M...