Masia Molí de Tartareu

Casa rural aislada en el Montsec, (Prepirineo de Lleida) La Noguera. El Molí de Tartareu es una masia de turismo rural aislada, con habitaciones rodeadas de naturaleza en el Montsec en medio del Valle del Farfanya, un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza, rodeada de bosques de robles, encinas y campos de cultivo.

Podrás observar y escuchar la diversidad de aves que existen en la zona y en verano relajarte y refrescarte en la piscina.

En la masía por la noche podrás observar uno de los cielos nocturnos más nítidos del planeta "el cel del montsec". El Montsec reconocido como destinación Turística Starlight uno de los mejores sitios del mundo para poder practicar la observación astronómica disfrutando de la luz de las estrellas.

Situación

Estamos en el Valle del rio Farfanya, "la vall del silenci i els ocells" a la Alta Noguera, en la ruta del Montsec hacia la sierra, en el prepirineo de Lleida, a 4 km de Os de Balaguer y 2 km de Tartareu en el municipio de Les Avellanes y Santa Linya. A 14 km de Àger cerca del Congost de Mont-Rebei.

CASA RURAL MOLÍ DE TARTAREU

panorámica del valle del farfanya

panorámica del valle del farfanya
Vista del valle desde la masía

Servicios

Cinco habitaciones dobles, triples o cuádruples con baño privado, calefacción y preciosas vistas al valle y la montaña.

Desayunos y media pensión (cenas). Servicio de bar y restaurante para comidas.

Sala de estar con biblioteca. Wifi gratuita.

Se admiten perros SOLO bajo solicitud. (uno por habitación).

PISCINA EN VERANO de 150m2 cuadrados del 23 de junio al 3 de septiembre)

Sierra del Montsec, Cima de la Malera, Tartareu, Valle del rio Farfanya.

Sierra del Montsec

La sierra del Montsec con una extensión de 40 km., y una altura de 1677 m. está dividida de norte a sur por los rios Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorzana, forman el Montsec d'Ares, el Montsec de Rúbies y el Montsec de l'Estall. Los desfiladeros de Mont-Rebei y Terradets atravesado por estos rios te permitirán disfrutar de unas impresionantes y salvajes panorámicas.

Congost de Mont-Rebei desde Montfalcó

Congost de Mont-rebei i Terradets

Mont-rebei es un estrecho desfiladero por el que pasa el río Noguera Ribagorzana entre paredes de 500 metros de altura te permite recorrerlo (GR 1) desde la ermita de la Pertusa encontrando la cueva Colomera y el puente colgante, donde en el transcurso de la excursión encontrarás aves de la zona.

ESCALERAS CONGOST DE MONT-REBEI

SENDERISMO, ESCALADA Y FERRATAS: en el Congost de Mont-Rebei (GR 1) y Terradets. KAYAC, CANOA: en los pantanos de Camarasa, Santa Ana, Canyelles y Sant Llorenç de Montgai reserva natural con aves acuáticas.

FINESTRES I PANTÀ DE CANELLES

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

NATURALEZA Y AVENTURA: senderismo, escalada, ferratas, kaiak, canoa, parapente, paseos en barca; quads, BTT, rutas ornitológicas.

PARAPENTE: El Montsec tiene condiciones térmicas especiales que facilitan el vuelo siendo el collado d'Ares ideal para practicar el vuelo libre. En Àger existen escuelas de vuelo, para principiantes y aficionados.

PUIG DE MILLÀ

PUIG DE MILLÀ

PARAPENTE I ALA DELTA A LA VALL D'ÀGER

PARAPENTE I ALA DELTA A LA VALL D'ÀGER
Parapent desde el Coll d'Àger

KAYAK CONGOST DE MONT-REBEI, CONGOST DE FET, CONGOST DE TERRADETS

KAYAK CONGOST DE MONT-REBEI, CONGOST DE FET, CONGOST DE TERRADETS
Congost de Fet

ESCALADA: TARTAREU, OS DE BALAGUER, SANT LLORENÇ DE MONTGAI, SANTA LINYA

ESCALADA: TARTAREU, OS DE BALAGUER, SANT LLORENÇ DE MONTGAI, SANTA LINYA
Ruta circular Sant Llorenç de Montgai
CUEVAS: Cueva dels Vilars, Cueva de Joan d'Os, Cueva negra de Tragó, Cueva Grand de Santa Linya, Cueva de Roca dels Bous.
EL UNIVERSO: Parque Astronómico del Montsec (PAM). Uno de los mejores lugares en calidad para la observación astronómica. Por si quieres ver las estrellas y los planetas mas de cerca.

RUTAS ORNITOLÓGICAS: Existen la ruta del Quebrantahuesos y la ruta de l'Àguila. Cualquier época del año es ideal porque se pueden observar aves migratorias o residentes.

El Balconet de Santa Linya

El Balconet de Santa Linya
Al Balconet de Santa Linya, podràs veura L'Àguila Daurada i Voltors
BTT: Existe el centro BTT del Montsec con un total de 490 km. de rutas señalizadas que puedes realizar a tu aire, rutas para los más expertos y rutas para los amaters.

BTT EN EL MONTSEC

Patrimonio histórico y tradiciones

Puedes visitar pueblos como: Àger, Les Avellanes i Santa Linya, Tartareu, Vilanova de la Sal, Santa Linya, Alberola, Os de Balaguer, Camarasa.

Les Avellanes: Monasterio de Santa María de Bellpuig de les Avellanes, con su iglésia gótica y claustro románico y el archivo Gavin.

Tartareu

Tartareu: A los pies de la cima de La Malera encontraréis este pequeño pueblo. Donde poder visitar el Centro de Dinamización del Patrimonio Histórico, Natural y rural de Tartareu. La Hermita románica restaurada de Sant Miquel, la Iglésia de Nuestra Señora de la Asunción y los restos del Castillo de Tartareu.

OS DE BALAGUER

Os de Balaguer: En abril encuentro de campaneros y podrás visitar el Castillo d'Os de Balaguer.

Àger

Àger: Castillo y Colegiata d'Àger, Campeonato de vuelo libre en enero, concentración de coches antiguos en abril, feria de productos el Montsec en diciembre.

BALAGUER

BALAGUER
Balaguer: Capital de la Noguera, a destacar la plaza pórtica más grande de Catalunya de origen medieval donde los sábados por la mañana hay el mercado de frutas, verduras y productos de la comarca. El barrio judío, el Museo de la Noguera, la iglesia de Santa María.
En Julio la fiesta del agua el Transsegre. Recorrido con embarcaciones caseras por el rio Segre entre Balaguer, Camarasa, Gerb y Sant Llorenç de Montgai.

Fauna en el Valle del Farfanya (Montsec)

Déjate sorprender por la naturaleza en el Molí de Tartareu, Desde la masía podrás observar: Ocells com les Orenetes, Pardals, Puputs, Pit Roig. I també Guineus, Corzos, Gamarús.

GUINEU

GUINEU

AGUILA, PIT ROIG, GAMARUS, PUPUT

AGUILA, PIT ROIG, GAMARUS, PUPUT
La página que estabas buscando en este blog no existe.
La página que estabas buscando en este blog no existe.